Esta página es propiedad de:
 © ACCIONARSE COMUNIDAD SINALOENSE A.C. ​2017
Todos los derechos reservados.

Blvd. Francisco I. Madero 39, Edificio “EL DORADO“ local 503, (5to. Piso) Col. Centro. C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: 667 713 84 49 

Horario de oficina:

Lunes a Viernes 

De : 9:OOam a 5:OOpm

La inclusión laboral no es filantropía, es un derecho: Marlenne Velázquez. 

24 de Julio, Culiacán, Sinaloa. La inclusión laboral es un tema importante dentro de la cultura de Responsabilidad Social Empresarial, por ello, con el objetivo de generar promoción e información de dicho tema dentro de las empresas socialmente responsables de nuestro estado, así como público en general, Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. llevó a cabo la ponencia “Inclusión Laboral” impartida por la M.C. Marlenne Velázquez Cázares.

Accionarse se une a ¡Un nuevo Bosque en Culiacán!

21 de Julio, Culiacán, Sinaloa.

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. se une a la campaña nacional de reforestación “Un Nuevo Bosque” impulsada por Fundación Azteca, de Grupo Salinas.

 

La campaña inició en el año 2002 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para después extenderse alrededor de toda la República Mexicana, llevando hasta el año 2018 más de 7 millones de árboles plantados.

ACCIONARSE FIRMA RENOVACIÓN DE CONVENIO CON INSTITUTO MIA.

18 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Como parte de las alianzas estratégicas, se llevó a cabo la renovación del convenio institucional entre Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. e Instituto MIA, Entidad Promotora de Responsabilidad Social en el Estado de Sinaloa por cuatro años consecutivos.

Consultoría Académica: reciclaje como buena práctica.

12 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de difundir las buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial llevadas a cabo por la empresa Consultoría Académica, se presentó Marcela Félix López, Coordinadora de Responsabilidad Social, en el programa noticioso “Informativo Puro Sinaloa”, transmitido por Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.

Maxilana cumple 3 años comprometidos con la RSE.

11 de Junio, Culiacán, Sinaloa. Maxilana Casa de empeño recibe distintivo ESR por tercer año consecutivo gracias a su compromiso y acciones en responsabilidad social empresarial en el estado de Sinaloa...

“Taller Creatiniños NOBIS”, un éxito entre  las buenas prácticas de RSE. 

05 de Junio, Culiacán, Sinaloa. En el espacio que Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. promueve entre sus empresas afiliadas para difundir las buenas prácticas de responsabilidad social que realizan, tocó el turno a NOBIS: Asesoría y Consultoría en Seguridad Social, empresa PYME que va por su tercer año consecutivo siendo empresa socialmente responsable.

Agrícola del Campo y Asociados cumple 14 años recibiendo distintivo ESR.

30 de mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. como Aliado Regional del Centro para la Filantropía (Cemefi) en el estado de Sinaloa, hizo entrega del distintivo ESR de este año a Agrícola del Campo y Asociados, empresa grande Socialmente Responsable que por catorce años ha cumplido los lineamientos establecidos para recibir el galardón.

“El trabajo más productivo sale de las manos de un colaborador contento”: Maquinaria del Humaya.

29 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Maquinaria del Humaya está convencida de que el trabajo más productivo sale de las manos de un colaborador contento, es por ello que nosotros diseñamos y llevamos a cabo un programa para desarrollar mejores espacios laborales con el objetivo de disminuir niveles de estrés, ayudar a elevar empatía en los participantes, mejorar el estado de ánimo y de esta manera hacer más efectiva su productividad...”

Primer Informe de Actividades de “A todos nos compete”.

24 de Mayo, Los Mochis, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense estuvo presente en el informe de cierre del primer año de “A todos nos compete” iniciativa que une a empresas socialmente responsables para realizar actividades por el bien social y el medio ambiente.

Huevo Cocorocó recibe Distintivo ESR por 3er año consecutivo.

24 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A. C. como Aliado del Cemefi en el estado de Sinaloa en conjunto con CODESIN Zona Norte, hacen entrega del distintivo ESR 2019 a la empresa grande, Cocorocó, reconociendo sus 3 años de compromiso siendo una Empresa Socialmente Responsable en el estado.

PAPRISA promueve Responsabilidad Social en Sistema Sinaloense de Radio y Televisión.

22 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Ser una Empresa Socialmente Responsable es una visión de negocio trazada desde la estrategia empresarial, es una directriz en actividades tanto dentro como fuera de la empresa..."

Maquinaria del Humaya recibe distintivo ESR por doceavo año consecutivo.

Mayo, Culiacán, Sinaloa. Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. como Aliado Regional del Centro para la Filantropía (Cemefi) en el estado de Sinaloa, hizo entrega del distintivo ESR de este año a Maquinaria del Humaya, empresa grande Socialmente Responsable que cumplió los lineamientos establecidos para recibir el galardón por doceavo año consecutivo.

XII Encuentro Latinoamericano ESR 2019.

Mayo, CDMX. Con gran éxito se lleva a cabo el XII Encuentro Latinoamericano ESR 2019 “Aportes de la Responsabilidad Social Empresarial: Innovación, Impacto y Transformación” en donde se reconoció el compromiso de más de novecientas empresas de México y Latinoamérica que cumplieron con los estándares para recibir el distintivo ESR.

Harinera de Sinaloa promoviendo la RSE en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. “Ser una empresa socialmente responsable, hoy en día significa mucho para nosotros, es un arduo trabajo, puesto que se necesita desarrollar todo un plan de negocios en el mercado tan cambiante que tenemos..."

La RSE es obligada y tenemos que hacer que suceda: Director CODESIN Zona Centro.

Culiacán, Sinaloa. El Ing. José Luis Sandoval Bojórquez, Director de CODESIN Zona Centro habló sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el estado de Sinaloa y como es que, desde su puesto como director de dicho organismo seguirá implementando acciones para que este tema sea tomado en cuanta por más empresas.

Instituto MIA promueve la responsabilidad social en Culiacán. 

08 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Nosotros como promotores de Responsabilidad Social tenemos la labor de trabajo diario de invitar a las empresas a que se sumen a este movimiento..."

Declaraciones de Lic. Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, respecto a la RSE en el estado.

Mayo, Culiacán, Sinaloa. “Nuestra empresa familiar tomó la Responsabilidad Social desde hace ya muchos años, nos ha funcionado muy bien, creo que es una herramienta muy eficaz..."  

 

Instituto MIA y Centro de Ciencias del Estado de Sinaloa, Celebran el día del niño a alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM).

03 de Mayo, Culiacán, Sinaloa.  

Instituto M​IA en conjunto con el Centro de Ciencias de Sinaloa y empresas socialmente responsables del estado, celebraron un festival con motivo del día del niño, los beneficiados fueron alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 de la cruz de Elota y 22 Culiacán.

 

Accionarse y Centro de Ciencias 

renuevan convenio Institucional.

02 de Mayo, Culiacán, Sinaloa. 

Accionarse Comunidad Sinaloense A.C. y el Centro de Ciencias de Sinaloa celebran firma de renovación de convenio de colaboración institucional.

La firma del convenio se realizó por parte del Director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Lic. Luis Arturo León Tavera y el Director operativo de Accionarse Comunidad Sinaloense, Lic. Edgar G. Niebla Nevárez.

 

Entregan “Premio Kibernus al valor ciudadano” 

26 de Abril. Kybernus, organización de red nacional de liderazgos juveniles, otorgó el “Premio Kybernus al valor ciudadano” al Arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal por su destacada e importante trayectoria en proyectos y movimientos ciudadanos para el mejoramiento y bienestar en nuestro Municipio.
 

 

Toman protesta nuevos integrantes del CODESIN Zona Centro.

 Toman protesta los nuevos integrantes del CODESIN zona Centro, para el periodo 2019-2020, donde el Ing. José Luis Sandoval Bojórquez tomó el cargo de presidente de este organismo.